El mercado de videojuegos está en pleno proceso de cambio y adaptación a los nuevos tiempos. Atrás quedan los tiempos en los que solo se jugaba delante de la televisión o en el ordenador: las pantallas de los dispositivos móviles han llegado con fuerza y parece que para quedarse. ¿Desbancan al resto? No parece: se va más hacia la combinación de las llamadas “cuatro pantallas”.
Y en esta combinación, en el consumo de videojuegos a través de las cuatro pantallas España está por delante de Europa y de Estados Unidos, que tienen un 21% y un 22% respectivamente. En España, en cambio, la cifra está ya en el 33%.
Esa es una de las conclusiones del análisis del mercado de videojuegos que ha realizado Newzoo y que muestra además que el mercado europeo está creciendo más rápido que el estadounidense. Así, el gasto en consumo de videojuegos en Europa occidental crecerá un 3% este año con respecto a 2011, mientras que se espera que en Estados Unidos crezca solo un 1%.
Otra de las tendencias detectadas por el estudio es la del crecimiento de usuarios que pagan por juegos, porcentaje que ha alcanzado el 59% en Europa y el 55% en Estados Unidos.
Aunque no son todo buenas noticias: como es lógico en plena revolución digital, las ventas en tiendas de juegos para PC han caído en todos los países, así como el gasto en descargas para país.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…