Especialista en Big Data, ingeniero medioambiental y otras profesiones de futuro
Hay algunas especialidades que tendrán un papel destacado en los próximos años gracias al ‘boom’ de internet y la tecnología.
El gran proceso de transformación digital en el que se encuentran inmersas las empresas, que tras la explosión de la pandemia aceptan mejor los cambios y comienzan a introducir nuevas tecnologías, deriva en la búsqueda de profesionales con habilidades muy concretas.
Hay algunas profesiones que tendrán un papel destacado en el futuro, como es el caso de los creadores de contenido para internet y los expertos en marketing digital.
Esos creadores, conocidos como influencers, se mueven con soltura a través de las redes sociales y cada vez más se valorarán sus conocimientos en edición de vídeo, imagen y sonido y en copywriting. En cuanto a los profesionales del marketing digital, deberán dominar herramientas como Google Ads y Google Analytic y técnicas como el SEO y el email marketing para promover la presencia de los negocios más allá de la esfera física.
Así lo determina la tecnológica Hotmart, que ha publicado una lista con las grandes apuestas profesionales del futuro, entre las que se encuentran también los especialistas en Big Data, encargados de organizar e interpretar los grandes volúmenes de datos que generan por todas partes para acabar transformándolos en información de valor.
Los ingenieros medioambientales son otro talento que hay que tener en cuenta, sobre todo ahora que la lucha contra el cambio climático se encuentra más extendida. Su responsabilidad será conciliar tecnología y medioambiente a través del desarrollo de soluciones de gestión sostenibles.
Fuera del espacio tecnológico tendrán tirón los profesionales del ámbito de la salud mental, como psicólogos y psiquiatras, para preservar el bienestar de los empleados y de la sociedad en general.