Si la tecnología ha de servir para algo eso debe ser para dar noticia de sucesos remotos a quienes no podemos estar allí para presenciar estos episodios de la Naturaleza que nos hacen sentir inmensamente pequeños.
Sean Stiegemeier es un fotógrafo que ha sabido captar la majestuosidad de la explosión volcánica aunando belleza y buen hacer técnico. La tecnología del time-lapse permite que una sucesión de fotografías tomadas en intervalos de segundos, minutos y hasta horas, cuando se montan a la velocidad habitual en televisión de 25 fotogramas por segundo, reflejen el paso del tiempo durante un período largo (horas, días) condensado en tan solo unos segundos o unos pocos minutos. En este caso la duración del “rodaje” fue de cuatro días para obtener finalmente un vídeo de poco más de dos minutos de duración.
Así vemos las cenizas y las nubes realizar un recorrido frenético por el cielo islandés, hermosas y dinámicas, desconocedoras de que están jorobando los planes de vuelo en decenas de aeropuertos de media Europa. Por otra parte, lo bueno de este vídeo es que nos permite disfrutar de todo sin movernos de casa, sin correr el riesgo de quedar atrapados por la ceniza y lo que es más importante, sin pasar el frío que me cuentan hace en Islandia. ─Antonio Rentero [Vimeo]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…