Espectacular toma aérea de piruetas ciclísticas gracias a un minihelicóptero cargado con una Canon 550D
Un par de productores que han dejado atrás la etapa de aficionados para profesionalizarse se denominan a sí mismos como HeliPOV.
Es lo que ofrecen, el punto de vista (point of view, POV es su acrónimo en inglés) que tendrías desde un helicópter. Y todo gracias a un pequeño cuatrirotor que te evita tener que emplear un abultado presupuesto en contratar un helicóptero, además de permitir tomas más dinámicas y con menos peligro para los protagonistas dado que no es tan peligroso tener uno de estos minihelicópteros a un par de metros.
En este vídeo podéis ver cómo es el resultado.
En cuanto a la cámara empleada es una Canon 550D, dotada de sensor APS-C y probablemente la primera cámara de tipo DSLR capaz de grabar vídeo en HD con una calidad más que convincente a un precio razonable.
La parte quizá más espectacular sin duda es el soporte volador, un Droidworx ADX-4. Compacto, resistente y estable. Capaz de rotar horizontalmente 360º y verticalmente 90º permitiendo captar casi cualquier toma que imagines, por no hablar de las posibilidades en fotografía fija.
El coste del minicóptero depende del presupuesto que tengas para electrónica, motores y demás, pero entre 700 y 2.000 € (también depende de la carga que quieras elevar por el aire) puedes hacerte con uno que nada tendría que envidiar a soluciones profesionales. ─[HeliPOV]