Un grupo de investigadores ha descubierto la manera de hacer un seguimiento a los usuarios de BitTorrent durante un corto periodo de tiempo, un logro que les permitirá delinear un mapa de las direcciones de Internet de los individuos y seguir el contenido que están enviando y recibiendo.
Todo esto ha quedado plasmado en un documento presentado recientemente en la Usenix Workshop on Large-Scale Exploits and Emergent Threats, donde los investigadores demostraron cómo podían utilizar la técnica para espiar a los usuarios de BitTorrent durante un periodo de 103 días. De hecho, ya han sido capaces de recoger 148 millones de direcciones IP e identificar 2.000 millones de copias de descargas, la mayoría de ellas con derechos de autor.
Los investigadores, además, han conseguido identificar las direcciones IP en donde se originó gran parte del contenido descubriendo que la gran mayoría del material de BitTorrent procede de un número de individuos relativamente pequeño.
Este hecho ha llevado a este grupo de investigadores a cuestionar por qué los proveedores de contenido intentan detener a millones de usuarios que descargan contenido en lugar de al puñado que proporciona dichos contenidos para su descarga.
Según explican en The Register, los resultados de sus investigaciones tienen una fiabilidad del 70%.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…