Google cuenta con su propia herramienta para localizar vuelos y precios de viaje, algo que según han denunciado las aerolíneas está empujando al buscador a perjudicar en sus resultados de búsqueda a sus ahora competidoras agencias de viaje online.
Las agencias acusan a Google de abusar de su posición dominante, según han señalado a The Wall Street Journal. Cada vez que un usuario busca un vuelo en Google se encuentra, como primer elemento en la página de resultados, con la información sobre ese viaje específico ofrecida por el servicio de búsqueda de vuelos del buscador.
De este modo, las páginas especializadas en ofrecer esos servicios (y de cuyo tráfico entre un 10 y un 20% llega a través del buscador) se caen en las listas de resultados a puestos menos prioritarios. El buscador de vuelos de Google direcciona además el tráfico a las páginas de las aerolíneas, eliminando el intermediario de la agencia online y penalizando así a estas firmas.
La compañía está cumpliendo, según apuntan al Journal sus ahora competidoras, los principios del acuerdo cerrado con el Departamento de Justicia estadounidense tras la compra de ITA Software.
Tras la adquisición, el organismo regulador estadounidense obligó a Google a renunciar a ciertas competencias para así garantizar que se mantendrían unas condiciones de mercado justas para las agencias de viaje online. Aunque estas condiciones se están siguiendo, las cosas sí se han complicado para estas firmas ahora que el buscador también sabe de la industria turística.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…