La NASA está en todo.
Y pensando que esta semana se dan las circunstancias óptimas para distinguir a simple vista el paso de la ISS han creado una web desde la que facilitar nuestras coordenadas y recibir a cambio la información relativa al momento en que tenemos que buscar un cielo despejado, en qué dirección debemos mirar y lo más importante, a qué hora hacerlo, porque el paso será realmente fugaz, un pestañea y te lo pierdes… o te toca esperar hasta la siguiente órbita.
No tienes más que seleccionar el país y la ciudad y se te ofrece un completo listado de días y horas en las que el paso de la ISS es visible desde tu localización. Se indica la dirección y la elevación con respecto del horizonte por la que aparece y por la que desaparece, así que atentos porque hay ocasiones en las que el paseo resulta visible incluso menos de un minuto.
Esto es así por una cuestión bien sencilla: lo que veremos será el resplandor de los rayos del sol reflejados en los paneles fotovoltáicos que proporcionan energía a la Estación Espacial Internacional. Por eso depende tanto de la posición relativa que ocupemos con respecto a la nave. Para hacernos una idea, es igual que cuando jugamos con un espejo a reflejar la luz del sol contra la pared (para que el gato juegue a perseguirlo, que ya nos conocemos todos). El espejo está siempre ahí, el sol también, pero no toda la pared y no siempre resulta iluminada por el reflejo. ─Antonio Rentero [NASA]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…