La Agencia de Protección Medioambiental (EPA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha lanzado su programa Energy Star para centros de datos, lo que significa que las compañías pueden empezar a presentar solicitudes para ver si su ‘datacenter’ consigue el logo.
Preocupado por el nivel de consumo de energía de los centros de datos, el gobierno ha desarrollado el programa Energy Star con el objetivo de ofrecer un incentivo a las empresas para que busquen la eficiencia. Se calcula que en 2006 los centros de datos consumieron el 1,5% de toda la electricidad utilizada en Estados Unidos, lo que equivaldría a 5,8 millones de casas.
El programa Energy Star también ofrecerá a las compañías una manera para comparar su eficiencia energética. Para conseguir el logo los centros de datos deben ser un 25% más eficientes que sus rivales. Según ha explicado la EPA, los niveles de eficiencia se calcularán fundamentalmente utilizando métricas PUE (power usage effectiveness), que mite el total de energía consumida por un centro de datos dividido por lo que realmente llega a los equipos, en lugar de perderse en sistemas de refrigeración.
Aunque desarrollado en Estados Unidos, otros gobiernos se han interesado en la adopción del programa Energy Star para centros de datos.
Por cierto que el sistema ha recibido muchas críticas, aunque se ve como un primer paso necesario. Uno de los primeros elementos que se revisarán será la métrica, que irá más allá de la PUE en la búsqueda de mayor exactitud y que sea capaz de reflejar la eficiencia de un centro de datos en particular.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…