Este es el primero de una nueva flota de satélites GPS (Global Positioning System) diseñados para ayudar a usuarios comerciales y militares estadounidenses a determinar sus localizaciones con una exactitud extrema.
El satélite, que ha tenido un coste de 75 millones de dólares, fue lanzado en una Boeing Delta 2 desde Cabo Cañaveral. Durante estos días, desplegará sus paneles solares y antenas y se dirigirá hacia su órbita final, a 18.000 kilómetros de la Tierra.
El nuevo se unirá a la red de 28 satélites GPS que permiten los usuarios determinar su localización con un error de varios metros. Pero el nuevo satélite, el primero de los ocho que se van a construir, intentará mejorar esa precisión, para lo que cuenta con tres señales totalmente nuevas, además de las clásicas.
Dos de esas nuevas señales ayudarán a los militares estadounidenses a impedir que sus señales GPS alcancen a los vehículos, aviones y barcos y no se produzcan embotellamientos.
La tercera nueva señal será una nueva frecuencia para usuarios civiles, reduciendo los errores de navegación causados por la capa de partículas que se encuentran en la atmósfera de la Tierra. Los militares han estado utilizando las dos frecuencias desde el día en que empezaron a funcionar los satélites GPS, por lo que ésta será la primera vez que se añade una segunda frecuencia para usuarios civiles.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…