La Federal Trade Comission (FTC) ha creado un equipo de litigio que podría bloquear la compra del proveedor de publicidad móvil AdMob por parte de Google, informa The Wall Street Journal. La FTC ha transmitido al Congreso de Estados Unidos su preocupación por los problemas de monopolio que podrían generarse y ha pedido a los rivales de AdMob para testificar sobre los efectos que podría tener la adquisición.
Por el momento no se ha decidido bloquear la compra, por lo que los abogados de Google todavía están a tiempo de alcanzar algún acuerdo con la agencia para proteger la compra.
Google, por su parte, afirma no ver ningún problema regulatorio con la adquisición y ha declarado que el espacio de la publicidad en el móvil es muy competitivo.
Por el momento han sido dos los grupos que han pedido a la Federal Trade Comission que bloquee el acuerdo de compra de 750 millones de dólares por AdMob, que la compañía anunció a finales del año pasado.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…