Categories: EmpresasStartups

“Estamos firmemente convencidos de que el CRM es el core para las pymes”

Muchas pymes no pueden costearse un CRM de calidad y se ven abocadas a trabajar con diferentes programas que no tienen conexión entre sí. Teamleader les ayuda a centralizar sus procesos de negocio, gestión de proyectos y facturación en única plataforma en la nube, colaborativa y responsive y a un coste muy razonable. Al estar disponible también para el móvil, permite a los empresarios y emprendedores poder hacer algunas gestiones en tiempos muertos y utilizarse desde cualquier dispositivo.

“En una solución, pero a la vez muy modular, con el CRM como core, puedes hacer todo lo que necesita tu pyme integrándose con las herramientas del día a día”, cuenta para Itespresso la responsable de Marketing en España y Portugal, María Abad. “Con Salesforce y otras herramientas del mismo tipo tienes una complejidad enorme que aquí se elimina”.

La Marketing Manager explica que un 30% de sus clientes son compañías de marketing, pero también tienen una buena base de clientes de consultoría, constructoras, ticketing para mantenimiento, etc.

Desde su fundación en 2012 hasta ahora la firma ha cerrado dos rondas de financiación, la última de ellas en mayo de 2015. Pero, ¿cómo surgió la empresa? “Los tres fundadores de Teamleader estaban buscando una solución de negocios para ellos y encontraron soluciones, pero eran para grandes corporaciones cuyo precio se disparaba y su complejidad también. En ese momento vieron que había un nicho de mercado importante para las pymes”, relata Abad.

Teamleader ya opera en Bélgica, Holanda, Alemania, España, Italia, Francia y Reino Unido. La empresa cuenta con sede en Bélgica, Holanda, Alemania y España (Madrid) y ha pasado de 15 trabajadores en 2015 a más de un centenar.

El objetivo de esta startup de origen belga que acaba de aterrizar en nuestro país es muy ambicioso. Su target son las 700.000 pymes de entre 1 y 50 empleados que existen en España. “Estamos saliendo de una crisis y creemos que es un mercado con mucho potencial de crecimiento donde hay mucha pyme y startup”, apostilla.

La entrevista al completo con Abad está disponible en el siguiente vídeo:

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago