Un grupo de compañías entra las que se incluyen Samsung y Philips han lanzado sus apuestas por un proyecto para el desarrollo de un estándar de interfaces de programación de aplicaciones (APIs) de hardware independiente para la próxima generación de dispositivos de entretenimiento para le hogar.
De esta forma, el Universal Home Application Programmer Interface ( UHAPI ) Forum tiene como objetivo estandarizar las APIs para televisores analógicos y digitales, set-top boxes, reproductores y grabadores de DVD, grabadores de vídeo, servidores para el hogar y otros dispositivos de audio y vídeo para consumo.
Según el Forum, la convergencia digital está enturbiando los límites de los dispositivos tradicionales, y la cantidad de software en la mayor parte de los productos de electrónica de consumo está creciendo rápidamente. Por lo tanto existe, según el Forum, la urgente necesidad de establecer un API de hardware independiente que haga de puente entre las aplicaciones de software de vendedores de software independientes y los vendedores de electrónica de consumo y las soluciones de semiconductores de los fabricantes de circuitos integrados.
El Forum, que también cuenta con el respaldo de la Digital TV Industry Alliance de China, invita a otras organizaciones a que contribuyan en el proceso para la especificación de UHAPI para sus respectivos productos de audio y vídeo.
Actualmente se está trabajando en la especificación UHAPI 1.0 para la televisión analógica y digital, que se espera que esté finalizada en enero de 2005.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…