Categories: Marketing

“Estar donde está el cliente” y otras razones para usar WhatsApp Business

Las herramientas de mensajería instantánea como WhatsApp se han convertido en un acompañante más del día a día de millones de usuarios. Y versiones como WhatsApp Business, orientadas al negocio, permiten aprovechar su popularidad para hablar directamente con los clientes, acercarles productos y servicios, resolver problemas o enseñarles ofertas.

Esto es, permiten “estar donde está el cliente”. Y esa sería una de las grandes motivaciones para utilizar WhatsApp Business.

Desde CM.com, especializada en comercio conversacional, animan al tejido empresarial de nuestro país a utilizar esta solución para relacionarse con sus clientes porque “hoy en día, WhatsApp es el canal de comunicación preferido por los españoles. Los correos electrónicos y las llamadas de teléfono son algo del pasado”, apuntan.

En cambio, crecerían las integraciones con la API de WhatsApp Business para conectarse con los usuarios donde pasan buena parte de su tiempo.

Una segunda razón, vinculada a este uso intensivo de la mensajería instantánea, es “llegar a clientes de todo el mundo”. No en vano, WhatsApp tiene más de 2000 millones de usuarios en unos 180 países. WhatsApp Business, por su parte, es utilizado cada día por 175 millones de personas para chatear con sus marcas favoritas.

Los mensajes a través de WhatsApp también permitirían “mejorar la experiencia del cliente” con contenido enriquecido, en su propio teléfono móvil, a través de una aplicación que la gente consulta constantemente… lo que incrementa las tasas de apertura respecto a otros canales.

Por último, CM.com destaca que “los clientes implicados son clientes felices” y que WhatsApp Business mantiene la conversación activa, accesible, fluida y sin fricciones, además de habilitar posibilidades de personalización.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago