¿Cómo? De primeras es normal quedarse con el culo torcido, pero tras ver este vídeo explicativo queda bastante claro como consigue que la superficie bajo el agua muestre las imágenes.
Utiliza una boquilla que inyecta agua en unas microestructuras con nanofilamentos que permiten mantener una capa de aire biestable que hace que las “celdas” cambia de un estado seco a otro húmedo al inyectar el agua de manera reversible.
La estructura de la superficie no cambia, por lo que puede reutilizarse tantas veces como se quiera y permite una gran precisión que debido al contraste óptico del estado seco y húmedo funciona prácticamente como una pantalla de tinta electrónica.
La universidad de Aalto ha desarrollado este sistema en colaboración con la Universidad de Cambridge y el Nokia Research Center. La superficie además guarda la información de forma pasiva mientras siga sumergida, por lo que no necesita energía.
Se podría utilizar como una memoria biestable fácilmente legible a simple vista, algo que no tiene mucho sentido a no ser que necesites crear la versión submarina de los diez mandamientos o que los peces de tu acuario tenga su propio telesketch. [Gizmag]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…