Categories: Workspace

Estas son las 10 herramientas que mejorarán, sin duda, tu experiencia con el teletrabajo

La situación en la que nos vemos envueltos debido a la crisis sanitaria por el Covid-19 parece que está forzando a que muchos países vuelvan a tomar medidas de confinamiento. Esto significa que muchas de las empresas que habían retomado su presencialidad en las oficinas, volverán al trabajo en remoto.

Pero no todo es bonito alrededor del teletrabajo, muchos empleados pueden encontrar grandes dificultades a la hora de mantener la productividad desde sus casas. Por eso, Crehana, la comunidad educativa online, ha seleccionado 10 herramientas digitales para mejorar la productividad del trabajo en remoto.

Para la organización de tareas, Trello y Asana son dos herramientas de trabajo perfectas para organizar y dar prioridad a los proyectos pertinentes. Permiten a los equipos de trabajo gestionar los proyecto en base a “metas” estableciendo prioridades.

En cuanto a comunicación online, Slack y Google Meet responden a la perfección a aquellas necesidades que se puedan presentar en un equipo de trabajo en el día a día. Creando espacios de trabajo organizados, canales o chats privados, podrás mantener una comunicación rápida y segura con el resto de tus compañeros.

Google Drive y Amazon Web Services destacan en el ámbito de almacenamiento de información. Hoy en día el volumen de datos que se genera es inmenso y se necesita de un almacenamiento en la nube seguro y accesible.

Para la gestión de clientes, Kayako y Drift centralizan toda la información de cada el cliente para que el equipo lo gestione. Cuenta con la posibilidad de hablar con ellos con la posibilidad del chat. Al ofrecer una conversación en tiempo real, en lugar de un formulario, genera una mejor experiencia de compra. Además, con Drift podemos segmentar y convertir, automáticamente, a los visitantes en potenciales clientes.

Por último, aunque igualmente importante, la gestión de contraseñas se puede favorecer con el uso de Dashlane, gracias al cual podremos acceder a nuestros datos encriptados y almacenados en cualquier dispositivo o navegador. Podemos ver y editar las contraseñas, las notas seguras, la información personal y los métodos de pago que hayamos guardado. Con Lastpass podemos gestionar la autenticación, acceso e identidad de toda la actividad online que realiza la empresa. Podemos gestionar contraseñas, lo que reduce el riesgo y mejora la productividad del equipo.

Ana Suárez

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago