Categories: Innovación

Estas son las 4 tendencias e-learning que revolucionarán la formación corporativa en 2021

El e-learning forma parte de nuestro nuevo día a día debido a los cambios que hemos tenido que adoptar en este pasado 2020 a causa de la pandemia. En este contexto, el 90% de las empresas utilizan a día de hoy el e-learning como modelo de formación innovador y fundamental para el desarrollo del talento interno de las organizaciones.

Aunque no todas las empresas pueden hacer frente a este ritmo de cambio y OKN Learning se ha atrevido a desgranar las 4 tendencias fundamentales para conseguir que su plan de formación online sea mucho más efectivo:

  1. La experiencia se convertirá en la protagonista de la formación

La tecnología ha permitido que el e-learning se adapte a las necesidades de las nuevas generaciones de profesionales, abriendo las puertas a una nueva experiencia de usuario mucho más intuitiva y dinámica. Esta tendencia, conocida actualmente como X-learning, se vale de las nuevas plataformas Learning Experience Platform, para otorgar al usuario una formación mucho más personalizada, a la que puede acceder en cualquier momento y lugar.

  1. El Business Intelligence será esencial para optimizar los resultados de la formación

El teletrabajo y la necesidad de implementar una formación 100% online, ha convertido en indispensable el poder monitorizar, medir y optimizar los procesos de aprendizaje, para garantizar su efectividad. Así, el BI constituye una herramienta muy potente para analizar los datos de las plataformas de formación online que, tradicionalmente, lo hacía de forma mucho más superficial y limitada.

  1. El mobile se proclamará como el formato indispensable del 2021

Según los últimos datos publicados por IAB Spain, en España, 2 de cada 3 minutos que se navega por internet, se realiza desde un smartphone. Esto, sumado al teletrabajo y la deslocalización de los profesionales que componen la plantilla, ha obligado a las plataformas e-learning a evolucionar, adaptando su tecnología y recursos para ofrecer una experiencia de aprendizaje 100% responsive. Logrando así que cualquier profesional pueda acceder a los contenidos formativos desde cualquier lugar o dispositivo (tablet, móvil, PC…).

  1. La gamificación será un factor clave para mejorar la participación y motivación

Teniendo en cuenta que en la era digital la atención de los usuarios dura aproximadamente 20 minutos, la gamificación es un poderoso aliado que mejora la retención del conocimiento en la formación e-learning. Cada vez son más las plataformas de formación online que aprovechan dinámicas como los juegos, puntos, rankings, niveles, etc. para generar una experiencia de aprendizaje eficaz y atractiva.

Ana Suárez

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago