Categories: Empresas

Estas son las claves del ‘e-learning’ en un mundo laboral post pandemia

Dentro de una dinámica laboral cada vez más cambiante, más del 52% de los empleados necesitarán una formación extra (reskiling o upskiling) en los próximos tres años, según el Foro Económico Mundial. Por eso, el hub Stratesys ha desarrollado una plataforma de contenidos formativos digitales orientados a empresas que pretenden invertir en la formación de sus empleados.

Dicha plataforma ha sido llamada Teach Me Now y engloba un conjunto de contenidos formativos que van desde piezas de micro-learning hasta cursos completos de temáticas diversas como ciberseguridad, sostenibilidad, procesos corporativos, cumplimiento normativo o seguridad de las operaciones.

Estos contenidos se basan en tres pilares fundamentales para ofrecer una experiencia diferencial: contenidos de calidad basados en casos prácticos, una narrativa adaptada a cada casuística, realidad virtual o gamificación y una interfaz que permite una navegación multidispositivo y un gran nivel de interacción.

El estudio ‘Unboxing the new learning experience’, realizado por la consultora People Excellence, concluye en que los alumnos buscan cada vez una personalización más alta de los contenidos y un nivel de interacción que permita un aprendizaje activo y real.

Estas serían las tendencias en alza:

  1. Cross-learning. Hemos pasado del upskilling al cross learning donde los conocimientos trasversales (digital, finanzas, tecnología, marketing, etc.) son ahora del interés de profesionales en múltiples ámbitos. El reto está en dar la flexibilidad suficiente a los alumnos y brindarles alternativas y acompañamiento para que sepan qué necesitan.
  2. Learner center. El alumno es quién selecciona, no sólo los contenidos que quiere consumir, también qué canal prefiere, en qué momento lo hará y en qué lugar.
  3. Mobile learning, gamificación e inmersión. El consumo de experiencia de aprendizajes se ha trasladado a formatos mobile, por lo que el reto se centra en crear contenidos adaptados. Dentro de estos formatos, se busca cada vez más la experiencia gamificada e inmersiva.
  4. Content Choice. El reto es priorizar los contenidos que ofrecer. Aparecen los paquetes de contenidos formativos relacionados entre sí, en donde el alumno sólo escoge aquellos que le interesan o le convienen según su necesidad.
Ana Suárez

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago