Hasta 39 dispositivos Apple se “caerían” de las regulaciones EPEAT sobre respeto al medioambiente en los procesos de reciclado de componentes y sustitución de los mismos.
Al parecer todo originado por algo tan simple como que la nueva pantalla Retina Display de los recientemente remodelados MacBook Pro ya no va atornillada a la carcasa sino “pegada”, lo que en la práctica equivale a la imposibilidad de separar una parte de la otra a efectos de reparación, sustitución o reciclaje.
Kristin Huguet, portavoz de Apple, ha declarado lo siguiente al respecto de esta cuestión:
“Apple es consciente de nuestro impacto medioambiental y todos nuestros productos cumplen los más estrictos requerimientos de eficiencia energética establecidos por el Gobierno de los Estados Unidos de América bajo la normativa Energy Star 5.2. Además también lideramos la industria informando puntualmente a través de nuestra página web del índice de emisiones de gas relativos a todos y cada uno de nuestros dispositivos. Los productos son superiores en otras importantes áreas de impacto ambiental que no entran en las mediciones y protocolos EPEAT, tales como la eliminación de materiales tóxicos“.
Lo cierto es que las certificaciones EPEAT se han quedado un poco anticuadas y no son de aplicación a una gran parte de la gama de productos Apple tales como smartphones y tablets. ─[TheLoop / 9to5Mac]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…