Todo lo que se puede poner encima es susceptible de convertirse en objeto del mercado de la “wearable technology”. Relojes, pulseras, zapatos, gafas o cascos. Si bien al mercado de la tecnología ‘vestible’ todavía le queda un largo trecho por recorrer, parece que todas las grandes firmas tecnológicas se están animando a probar suerte con sus propios dispositivos.
Un estudio publicado por la prestigiosa consultora IDC ha revelado que para este 2014 se venderán más de 19 millones de dispositivos wearable y podría llegar a un potencial de casi 112 millones de dispositivos distribuidos en 2018. Concretamente,según el estudio serán 19,2 millones los dispositivos vendidos este año.
Por el momento, el rumoreado iWatch de la compañía de la manzanita mordida, Apple, es uno de los aparatos electrónicos más esperados de los últimos tiempos, sin que sus responsables hayan confirmado siquiera su existencia. De momento, sólo se conoce, de acuerdo con lo transcendido que podría llegar en septiembre, en dos versiones diferentes y con capacidades NFC. Mientras los contendientes tradicionales de esta compañía como Samsung, LG o Sony, y otros más específicos tipo Fitbit, Pebble o incluso Nike, ya han presentado sus propuestas.
Según las personas encuestadas por esta consultora, Samsung es el fabricante más fiable a la hora de hablar de wearables, “por delante de Apple, Sony y Google”. La pregunta que surge tras la lectura del informe es si la compañía surcoreana se convertirá en el fabricante de wearables más exitoso del mercado o será desbancado por otros contrincantes.
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