De hecho existe una competición, la STOL (short take-off and landing) que se celebra en EEUU y en la que se intenta conseguir las menores distancias posibles.
Normalmente son pilotos con muchos años de vuelo que utilizan aviones ligeros Super Cub modificados, pero el avión que habéis visto en el vídeo y que necesitan poco más de 3 metros para despegar y 5 para aterrizar es diferente.
Lo primero es que su piloto sólo tiene 17 años y ni siquiera tiene la licencia todavía, lo segundo es que el avión ha sido modificado con unas ruedas gigantes de 90cm, un motor de 210 caballos, una hélice de material compuesto de 6,35kg y alas con un ángulo de ataque elevado y con pequeños generadores de vortices para mejorar el control.
El resultado son unas distancias ínfimas sin precedentes, que si se confirman en la competición podrían revolucionar los vuelos en terrenos complicados y permitir llegar a terrenos antes inaccesibles. Yo mientras tanto no sé si fiarme, casi que me espero a que salgan ya los ornitópteros de Dune.— Dani Burón [Wired]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…