La nueva familia de discos duros de Toshiba, que es la MKxx61GSYS, dispone de cinco discos de un tamaño entre 160 GB hasta 640 GB, que funcionan a una velocidad de 7200 RPM.
Pero especificaciones técnicas aparte, el disco duro de Toshiba tiene una característica novedosa. Ésta destaca por encima de otras medidas de seguridad puestas en marcha hasta ahora. Consiste en que el dispositivo detecta a dónde está conectado. De esta forma, si conoce el puerto al que se ha enchufado, se desbloquea.
Si por el contrario se conecta a un dispositivo que no está en su memoria, cierra el acceso a su contenido. Lo hace de dos formas: la primera consiste en bloquear la información para que no pueda ser leída y la otra es destruir dicha información. Así, a la brava.
¿Y cómo lo hace? Pues evidentemente formatenado el disco. Evidentemente para el disco duro de tus pelis no parece tener mucho sentido, aunque tengas porno y no quieras que tu novia los vea, pero sí que parece importante en empresas con datos críticos o entidades gubernamentales o bancarias que almacenen información personal e intransferible.
¿Te imaginas que te roben tu portátil y decirle “Bórrate”? Inútil pero molón sin duda. – Yeray Alfageme
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…