La fotografía de Chaney ha sido obtenida tras ser detenido acusado de haber hackeado los móviles de medio centenar de celebridades.
Residente en Florida y con 35 años de edad afronta 26 cargos de “acceder sin autorización a ordenadores, robo de identidad, causar daño sin autorización en ordenadores protegidos y sustracción de datos”.
Al parecer las técnicas empleadas por Chaney no eran tampoco el colmo de la sofisticación informática sino más bien la aplicación eficiente de la llamada ingeniería social. Recopilando datos de sus víctimas que están al alcance de cualquiera con un poco (un mucho) de tiempo libre conseguía hacerse con sus direcciones de correo electrónico accediendo a las mismas y configurándolas para que le reenviasen cada email a su propia cuenta.
En diciembre de 2010 logró acceder a la cuenta de email de Scarlett Johanson y poco después se hizo también con la de Christina Aguilera en el servicio de email Apple.me. ¿Moraleja? Esconde la mano que viene la vieja, y sobre todo comprueba de vez en cuando si tu dirección de correo tiene configurado el reenvío automático de una copia a algún indeseable. ─[Threat Level / The Daily]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…