Se denomina ZeroN y ha sido desarrollado por el Media Lab del MIT. La presentación mostrada por uno de sus creadores, imitador de Bruce Lee sobreactuado en sus ratos libres, resulta sencillamente espectacular.
El sistema no sólo es capaz de reconocer los movimientos que hagas de la pelota en un espacio tridimensional, también es capaz de repetirlos luego por su cuenta. Para ello cuenta con un electroimán muy potente que se mueve bidimensionalmente y cambia la intensidad del campo magnético.
Además incorpora un proyector para incluir imágenes y luces, además de cámaras para reconocer la posición de los elementos.
Todo esto lo hace enormemente versátil, en el vídeo veréis como lo usan para simular modelos físicos como órbitas de planetas o iluminación, para crear animaciones de cámaras y lo más importante, tontear con la gravedad.
¿Llegará el día en que podamos nosotros también hacer levitar pelotitas con campos magnéticos en casa o tendremos que conformarnos con el método tradicional de soplar?
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…