Es simple. Te pones el chaleco Tactile Gaming Vest, lo conectas al ordenador, arrancas tu juego shoot´em up favorito y rezas para que el enemigo no te tenga mucho a tiro, porque vas a sentir cada uno de los impactos que reciba tu trasunto digital mediante unos solenóides, que no sé lo que es pero que debe doler mucho.
El chalequito de marras ha sido presentado durante el Simposio IEEE de tecnología Háptica en Waltham, Massachusets, y es un prototipo que seguramente en no demasiado tiempo podríamos ver en las tiendas. El funcionamiento es simple, cuando el personaje recibe un impacto (disparo, explosión, cuchillada.. en fin, ya sabéis como va esto) el chaleco detecta a qué posición corresponde y con qué intensidad y activa el o los zumbadores necesarios para que el jugador sienta el empuje del proyectil enemigo.
Anteriormente se ha experimentado con otras tecnologías a base de pequeñas bolsas neumáticas pero su velocidad de respuesta era inferior. Además del campo de los videojuegos se está pensando en su aplicación para el terreno del entrenamiento militar. Eso sí, nos falta que desarrollen los pantalones con el mismo sistema para poder decir aquello tan típico de “no siento las piernas”. Malditos charlis. — Antonio Rentero [ieee Spectrum]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…