Después del Brexit, muchas startups con sede en Londres se han planteado cambiar su sede a otras capitales europeas que cuentan con vibrantes ecosistemas de emprendedores. Las principales candidatas son Berlín y París. Sin embargo, en Europa hay otros puntos calientes para todos aquellos que se planteen montar su empresa en el sector tecnológico.
Según los datos que maneja la firma de análisis Statista, Berlín y Londres encabezan el ranking de ciudades del Viejo Continente con mayor inversión en capital riesgo, con 2.344 millones de dólares y 1.937 millones de dólares obtenidos el año pasado, respectivamente.
Sin embargo, en tercera posición se sitúa una urbe que está bastante alejada de ellas. Hablamos de la capital de Suecia: Estocolmo. Estocolmo puede presumir de haberle quitado el puesto a París en 2015 como tercera urbe europea con más financiación procedente del venture capital.
En un año la ciudad nórdica ha triplicado sus fondos, pasando de 371 millones de dólares a 1.084 millones de dólares.
En quinta posición aparece otra localidad germana: Munich. No obstante, la cifra de capital riesgo conseguida en su caso cayó de 2014 a 2015, disminuyendo desde los 342 millones de dólares a 225 millones.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…