La digitalización resulta, hoy en día, determinante para cualquier negocio, ya sea grande o pequeño. Y es algo que afecta tanto a la visión de la empresa como a la manera de trabajar. Una empresa que pase por alto esto, corre el riesgo de que sea la competencia quien pase por delante y pierda parte de su cartera de clientes.
Por eso, para que la pequeña y la mediana empresa sobrevivan, necesitan disponer de herramientas, productos y soluciones que le permitan ser más competitivas y además, serlo más que sus propios competidores. Lo ideal sería incorporar estrategias de transformación digital e impulsar sus negocios, llegando cada vez a más clientes que profundizan en el conocimiento de los que ya tienen en cada momento, es decir, mejorar la experiencia del cliente y aumentar su fidelización.
“En un momento como el actual, la pequeña y mediana empresa debe hacer autocrítica y valorar cuáles son los aspectos en los que tiene mayor margen de mejora”, afirma Carlos Gató, Director General de LCRcom, compañía perteneciente al Grupo Aire. “Y ese primer paso es el que va a permitir a cualquier pyme apostar por una transformación digital que le capacite para afrontar con éxito los retos a los que se va a enfrentar en su día a día”.
Para consolidar el proceso de digitalización, LCRcom presenta ‘Los cinco primeros pasos que toda pyme debe dar’:
En estos cinco puntos hemos visto cómo el proceso de digitalización es una realidad no solo para grandes empresas, sino también para pequeñas y medianas, para las que la transformación digital está al alcance de la mano si quieren apostar por su futuro a corto, medio y largo plazo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…