Categories: Empresas

Estos son los sectores tecnológicos que más crecerán en 2020

Durante este año 2020 se prevé que los profesionales tecnológicos sean los más reclamados por las empresas españolas. De hecho, según un informe de Randstad, el 63% de las empresas tecnológicas de España tenía previsto aumentar su plantilla en los próximos doce meses.

Dentro de este marco, la escuela de negocios IEBS afirma que “los perfiles tecnológicos no solo son los más demandados actualmente, sino que también lo serán en el futuro ya que los rápidos avances en el sector conllevan especializaciones en tecnologías nuevas que hoy en día no existen y para las que se necesitarán profesionales que aprendan su funcionamiento y desarrollo”.

Por eso, en relación al estudio que ha realizado IEBS, los sectores tecnológicos buscan perfiles, sobre todo, expertos en:

  • Inteligencia Artificial: Las infinitas aplicaciones que tiene la Inteligencia artificial (IA) convierten a esta tecnología en una de las tendencias principales de este año. Desde IEBS, señalan que la Inteligencia artificial será cada vez más utilizada en ramas como la logística, el entretenimiento o la medicina y, por supuesto, también en el ámbito del marketing. Esta tecnología será clave a la hora de la transformación digital que necesitan las empresas y que les permite ser más rápidas y precisas a la hora de tomar decisiones estratégicas, crear nuevos modelos de negocio, mejorar la interacción con el cliente o ampliar las relaciones entre los empleados de la organización.
  • Big Data. Los avances tecnológicos han permitido a las empresas capturar, almacenar y procesar todo tipo de información que necesita ser analizada y organizada para poder tomar decisiones correctas. Por tanto, no es de extrañar que el Big Data sea una de las tendencias de este año. Además, el ecosistema de Big Data ofrece una gran capacidad de aprendizaje automático que incluye el cálculo exhaustivo, la inteligencia artificial y los algoritmos gráficos.
  • Marketing. El sector del marketing continuará creciendo este año gracias a las especializaciones en ‘marketing de influencers y, también, en el ‘marketing en eSports’. Estas dos formas de publicidad serán las principales tendencias dentro del sector y las que más demanda de profesionales tendrán.

Tal y como confirma la agencia H2H, la inversión en marketing de influencers en España creció un 185% en 2019, habiendo superado los 100 millones de euros. Ahora, para este 2020, se espera que la cifra suba hasta los 170 millones. Al mismo tiempo, el marketing en eSports está empezando a despuntar en España, y cada vez son más las compañías que requieren de profesionales especializados para desarrollar este ecosistema.

Ana Suárez

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago