Halloween no es solo para disfraces y chuches, ni únicamente para los más pequeños de la casa. La presencia de esta festividad -de herencia celta y readaptada por EE.UU- en muchas ciudades de España es cada vez mayor y eso supone una buena vía para generar negocio.
El preludio al abandonado Día de Todos los Santos también supone una oportunidad dorada para que las pequeñas y medianas empresas puedan dar un giro creativo a su estrategia de marketing y aumenten sus ventas considerablemente.
En este artículo, vamos a algunas estrategias efectivas para que las pymes no se lleven sustos en estas fechas:
Transforma tu espacio comercial en un festín visual de Halloween. Desde escaparates hasta el interior de tu tienda, utiliza los elementos propios de la fiesta (como calabazas, esqueletos, murciélagos, etc) para atraer la atención de los clientes. Un ambiente festivo crea una experiencia de compra única.
Crea ofertas especiales con un toque de misterio. Ofrece descuentos sorpresa al estilo trick or treat para incentivar la participación de los clientes. Esto no solo genera emoción, sino que también fomenta la interacción en redes sociales.
Organiza concursos de disfraces en tus redes sociales, alentando a tus clientes a participar. Ofrece premios aterradores que no solo refuercen tu marca, sino que también generen un ruido online y atraigan a nuevos clientes.
Incluso puedes invitar a tus clientes a compartir sus historias de Halloween relacionadas con tu marca. Publica las mejores en tus plataformas, destacando la conexión emocional entre tus productos y la temporada.
Desarrolla contenido atractivo relacionado con Halloween. Publica blogs, vídeos, storie o infografías que conecten tu producto o servicio con esta jornada. Un storytelling atractivo puede generar interés y compartirse fácilmente en las redes sociales.
Además, también puedes hacer retransmisiones o directos durante esta noche y hasta aprovechar para vender con algo de liveshopping.
Organiza una noche de compras especial en tu tienda física. Extiende tus horas de apertura, crea un ambiente festivo con música temática o gente disfrazada y ofrece descuentos exclusivos durante este intervalo horario. Esta ‘performance’ puede atraer a los clientes que buscan una experiencia de compra nocturna y festiva.
La unión de las ‘almas errantes’ hace la fuerza. Colabora con otras pymes locales de tu barrio o pueblo para ofrecer paquetes o descuentos conjuntos. Esta estrategia no solo amplía tu alcance, sino que también fomenta un sentido de comunidad empresarial. Podéis generar una ruta para dar caramelos o hacer pequeños eventos pavorosos.
Utiliza el correo electrónico para enviar campañas temáticas a tus suscriptores. Incluye ofertas exclusivas, contenido visualmente atractivo y llamadas a la acción claras que generen un impulso de compra.
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