Categories: EmpresasRegulación

El proyecto para la Estrella de la Muerte busca financiación en Kickstarter

Kickstarter se ha convertido en una plataforma que permite obtener dinero para cualquier cosa. Incluso para crear una Estrella de la Muerte.

Después de recibir la negativa del gobierno estadounidense para financiar su titánico proyecto, los fans de Star Wars han decidido recurrir al socorrido crowdfunding como último recurso. En Kickstarter, los impulsores (www.gnut.co.uk) aclaran que el objetivo es que todo el software y hardware de las instalaciones sea open source.

Para llevar a buen puerto la idea estiman que necesitarían 20 millones de libras. Cuentan con 53 días aún para conseguirlos y por el momento solo han recaudado 58.000 libras. Teniendo en cuenta que la cosa va en broma los fondos obtenidos no están nada mal. Los inversores que amablemente cedan su capital deben saber, no obstante, que el único riesgo es “el poder de la Fuerza”.

La cosa comenzó cuando en noviembre del año pasado se envió una petición popular a la Casa Blanca con más de 34.000 firmas solicitando la construcción de la Estrella de la Muerte. Por ley, las autoridades estadounidenses están obligadas a dar una respuesta a las solicitudes de más de 25.000 firmas en un plazo de 30 días. Así que la réplica de la administración Obama no se hizo esperar.

“¿Qué sentido tiene gastarse el dinero de los contribuyentes en una Estrella de la Muerte si ya sabemos que su fallo principal es que puede destruirla un solo hombre en una nave?”, justificaban desde la Casa Blanca, haciendo un guiño a la propia saga. Según el comunicado, construir la instalación supondría más de 850.000 billones de dólares y eso supondría reducir el déficit. Además, entre los planes de EE.UU no está, por el momento, la destrucción de planetas.

Moraleja: ante la dificultad de los emprendedores para obtener financiación pública, una vez más hay que tirar de fondos privados.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago