El Mac de sobremesa medio cuesta 1.000 dólares (648 euros) más que el PC de sobremesa medio, que se vende por 550 dólares (356 euros). Os pongo la conversión básica a euros para que os hagáis una idea del estudio, pero todos sabemos que en la zona euro las cosas son peores todavía.
En fin, os diréis: “Todo esto se debe a que la gente interesada en máquinas de alta gama compra Apple, mientras que los pringaos compran PC”. Esto… Es posible, pero no explica las discrepancias, como señalan en Electronista:
“Las especificaciones a menudo varían claramente entre estos dos sistemas, con Apple a menudo centrándose en procesadores más rápidos que sus rivales en portátiles pero a costa de la memoria y el el espacio del disco duro. Su insistencia en utilizar procesadores móviles y diseños personalizados para los sobremesa, sin embargo, ha creado discrepancias en las características, donde una torre Dell Inspiron 518 cerca de la barrera de 700 dólares posee dos núcleos de procesamiento más, tres veces la cantidad de memoria y dos veces el espacio en disco duro que un iMac de gama baja a 1.199 dólares, pese a que los dos vienen con LCDs casi equivalentes.”
Así que aunque la cuota de mercado de Apple ha crecido un poco en los últimos años, los analistas no creen que sean capaces de mantener esa política de precios tan elevada respecto a sus rivales de PC. Después de todo, puede que los Mac aficionados irreductibles no lo son todo y al final Apple tenga que pensar también en los pringaos. — Rafa M. Claudín [Electronista]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…