Steve McMahon es el científico que junto a su equipo del Kings College de Londres ha conseguido descubrir que la proteína CXCL5 genera este dolor. Para ello primero han quemado con UVB un pequeño trozo de piel de ratas y humanos, luego con una biopsia han monitorizado las moléculas que han respondido.
De entre ellas, la que ha sufrido un mayor cambio fue la CXCL5, de manera que luego han probado a inyectarla directamente sin que hubiera quemadura y ha causado el mismo tipo de dolor.
Gracias a un anticuerpo que neutraliza esta molécula la sensibilidad y el dolor desaparecieron. Vale, puede que con vinagre blanco y duchas calientes también se consiga, pero conocer las causas del dolor inflamatorio podría acabar con dolores crónicos como la artritis, tendinitis crónica o el síndrome de la vejiga dolorosa.
Lamentablemente, el dolor inflamatorio causado por la gente pesada, que te chulea o te cabrea tocándote la moral y comúnmente conocido como “hinchar los cojones” todavía no tiene cura. [New Scientist]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…