Google ha añadido una nueva característica a sus aplicaciones Google Maps y Google Search por la que los propietarios de negocios asiáticos pueden indicar que lo son en estos servicios.
Al mismo tiempo, los usuarios que consulten estas apps también podrán acceder a dicha información tanto en los resultados de búsqueda de Google como en Maps. Así, podrán apoyar a la comunidad asiática, adquiriendo sus productos o contratando sus servicios, si lo desean.
En principio la etiqueta solo estará disponible en las citadas herramientas en EE.UU. El distintivo se muestra con el icono de una insignia roja personalizada.
Este añadido tiene una razón de ser. La compañía de Mountain View quiere apoyar la diversidad de esta manera.
Anteriormente la empresa de la gran G ya había introducido otras etiquetas para marcar si un negocio es propiedad o está regentado por latinos, afroamericanos o mujeres.
“Esperamos que el atributo de propiedad asiática reúna a las personas y brinde a nuestras comunidades el reconocimiento que tanto necesitan: para ayudarlos a ser vistos y prosperar“, comenta la gerente de producto de Google, Leanne Luce, en un post.
“Estamos entusiasmados de destacar las empresas de propiedad asiática y poner énfasis en parte de lo que hace que nuestra comunidad sea única e importante“, añade.
Los propietarios de negocios asiáticos pueden optar por usar esta etiqueta o no hacerlo. Al mismo tiempo, los clientes podrán filtrar y analizar los resultados en función de estos atributos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…