La Comisión Europea planea crear un centro para combatir las actividades ilegales online y proteger a la Unión Europea contra el cibercrimen, una actividad que crece imparable y que cuesta a las empresas 380.000 millones de euros al año.
Pendiente de su aprobación por la autoridad presupuestaria de la Europol, el centro del cibercrimen de la Unión Europea tendrá su sede en Los Países Bajos y podría estar funcionando en enero de 2013. El centro podría ubicarse con la Europol en La Haya.
El nuevo centro contra el cibercrimen se centrará en le fraude relacionado con el robo de tarjetas de crédito y detalles bancarios a través de Internet, al tiempo que trabaja para coordinar la protección de las empresas y ciudadanos de Estados Unidos contra el crimen organizado.
La Comisión Europea asegura que un tercio de los 500 millones de los ciudadanos de la Unión Europea hace uso de la banca online y que cada año el comercio electrónico mueve 8.000 billones de dólares en todo el mundo. Al mismo tiempo, el cibercrimen se incrementar año tras año y los hackers desarrollan métodos cada vez más ingeniosos para traspasar los sistemas de seguridad y los firewalls de las empresas.
Se calcula que el fraude online alcanza los 388.000 millones de dólares anuales en todo el mundo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…