Como ya informara itespresso.es la semana pasada, Microsoft ha incorporado en Windows 7 una opción que permitirá a los usuarios desactivar algunos de los programas que el sistema operativo incluye por defecto, como Media Player o Internet Explorer. Las reacciones de la Comisión Europea no se han hecho esperar y han dado la bienvenida a la decisión de Microsoft, quizá más por haberla tomado por sí mismo, sin juicio o fallo legal de por medio, y además sienta un precedente que difícilmente podrá olvidarse.
Por otra parte, suponemos que los rivales de la compañía también están contentos con el cambio. Microsoft se enfrenta actualmente a una demanda antimonopolio dirigida por Opera Software y respaldada por Mozilla, responsable de Firefox, y Google, creador de Chrome. Estas compañías se ha quejado de que Microsoft ha incluido por defecto Internet Explorer en Windows XP y Windows Vista, y lo consideran una práctica anticompetitiva.
En 2004, una resolución judicial obligó a Microsoft a compartir información sobre el funcionamiento interno de su software con sus rivales. También fue multado con 497 millones de euros por abusar de su posición dominante, impidiendo el crecimiento de sus rivales en los mercados de software para servidor y desktop.
El fallo obligó a la compañía a sacar algunos productos incluidos en las instalaciones estándar de Windows, como Media Player. La decisión de 2004 también hizo que Microsoft pasara información sobre su sistema operativo a sus rivales, de forma que pudieran mejorar la manera en la que sus programas trabajaban con el software.
Microsoft apeló, pero perdió la batalla y finalmente tuvo que pagar otros 899 millones de euros en febrero de 2008 por desafiar la decisión inicial.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…