Se necesitan fondos para ayudar a recortar los costes de los sistemas fotovoltaicos que convierten la luz del sol en energía y mejorar las conexiones con el sistema eléctrico. Esto es al menos lo que ha plasmado la European Photovoltaic Industry Association (EPIA) en un comunicado antes de presentar su iniciativa.
Reunida en Madrid la asociación no dudó en afirmar que estos son los primeros pasos para conseguir en esta década la competitividad necesaria con precios ajustados en los sectores comercial y residencial.
Los fondos, estimados en 1.235 millones de euros, deberían ayudar a que la energía fotovoltaica sea competitiva frente a la electricidad convencional para uso industrial en lugares con gran irradiación.
Desde la EPIA también afirman que casi el 60% de la inversión esperada procedería del sector privado, mientras que la Comisión Europea y los estados miembros de la Unión Europea deberían proporcionar el resto.
Entre los desarrollos clave, la industria fotovoltaica europea debería incrementar los volúmenes de producción para ser más competitivos; además, los estados deben ofrecer más ayudar en forma de primas de tarifas o incentivar la generación de energía fotovoltaica.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…