La industria de publicidad web de Europa ha pedido un mes de margen antes de que una nueva directiva de la Unión Europea, que obligará a pedir el consentimiento de los usuarios antes de instalar una cookie de seguimiento, empiece a funcionar.
Las compañías web supervisan las actividades online de los usuarios a través de un software de rastreo denominado ‘cookie’, de forma que pueden mostrar anuncios a los usuarios según sus potenciales intereses o la visita previa a una página web.
La nueva norma europea exigirá que los anuncios web incluyan un icono etiquetado (“AdChoices”) que permitirá a los usuarios cambiar sus ajustes de privacidad de forma que no se hagan perfiles de ellos para fines publicitarios.
Yahoo!, Microsoft, Google o AOL son algunas de las compañías que han acordado utilizar iconos en sus anuncios online en Europa.
Los legisladores de la unión Europe se preocupan por los usuarios que tienen menos control sobre el uso de las cookies para rastrear su actividad, e incluso no saben que está teniendo lugar.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…