Según informa el magazine electrónico NewScientist.com, la International Federation of the Phonographic Industry (IFPI) ha anunciado sus planes de demandar a cientos de infractores de copyright. A pesar de que el nombre puede llevar a equívocos, es la institución que representa a la industria del entretenimiento.
Los demandantes se conectan a una red a través de la cual averiguan la identidad del usuario, ya que rastrean su ISP. La RIAA, que opera en Estados Unidos, ya ha demandado a un gran número de usuarios desde junio de 2003.
Aunque Europa se ha mantenido relativamente a salvo, la IFPI pretende interponer 459 demandas contra usuarios que permiten compartir a través de ordenador afectando por primera vez a los dos mercados musicales más grandes de Europa: Francia y Reino Unido.
Además de el Reino Unido y Francia, también se va a llevar ante el juez a usuarios de Italia, Dinamarca, Austria y Alemania. La industria arremete contra los usuarios de Kazaa (a pesar de la acusada bajada de usuarios), Edonkey/Emule, Gnutella, WinMX, OpenNap y DirectConnect.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…