El pasado mes de marzo la Comisión Europea acordó que DVB-H sería el estándar para las emisiones de televisión móvil terrestres. Sólo cinco meses más tarde el proveedor de servicios T-Systems, filial de Deutsche Telekom, ha desplegado un servicio basados en DVB-T para sus clientes.
En Alemania los estándares DVB-T y DVB-H podrían acabar como los asiáticos S-DMB y T-DMB, en el que uno es un servicio basado en suscripción y el otro es gratuito y financiado a través de publicidad, pero ambos son ofrecidos por la misma compañía.
John Barrett, director de investigación de la firma Parks Associates ha llegado a decir que la regulación de la televisión móvil en Europa tiene una complicada solución.
Hay que tener en cuenta que la disponibilidad del espectro difiere de un país a otro, DVB-H es ideal para el espectro UHF de televisión, pero en algunos países, como Reino Unido o Francia todavía se siguen utilizando estas frecuencias y no es probable que quede vacante hasta al menos 2012. Por otra parte, como destaca Barrett la utilización de DVB-H impide a los operadores la posibilidad de establecer una infraestructura de red.
Además, hay que tener en cuenta también un informe publicado por In-Stat en abril que predice que las discrepancias internacionales en torno a las emisiones de televisión móvil nunca se solucionarán, y eso a pesar de la madurez de la industria. Y junto a In-Stat, la firma de investigación de mercado ABI Research cree que la actual situación, en la que diferentes estándares para la emisión de la televisión en el móvil se utilizan en diferentes países, continuará en el futuro.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…