El Parlamento Europeo ha aprobado un informe sobre la cooperación entre los órganos judiciales de los Estados miembros para la obtención de pruebas en materia civil o mercantil.
El texto exige más recursos para promover la e-Justicia y mejorar el intercambio de pruebas entre países. Los parlamentarios denuncian que no se respeta el plazo de 90 días para responder a una solicitud de prueba de otro tribunal europeo, un proceso que podría agilizarse garantizando la implantación de nuevas tecnologías.
El ponente es el socialista español Manuel Medina, hizo hincapié en la presentación del texto de la importancia del uso generalizado de las tecnologías de la información y de la videoconferencia, junto con un método seguro de envío y recepción de correos electrónicos, en el marco de la estrategia europea de e-Justicia. Como muchos países carecen de este tipo de sistemas, el Parlamento insta a la Comisión a destinar más recursos para instalar esta tecnología y formar a los jueces en su utilización.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…