Los miembros de la Unión Europea se ha propuesto convertir la opción ‘do not track’ (DNT) en un estándar dentro de un año, de forma que los ciudadanos tengan un método para asegurar que las páginas web no recopilen información sobre sus hábitos navegación en Internet.
Ha sido Neelie Kroes, vicepresidenta de la Agenda Digital, quien en un encuentro en Bruselas ha dicho que las naciones necesitan generar el estándar “para asegurar la confianza en el mundo online”.
Kroes ha pedido a las naciones a que autorregulen el estándar, pero al mismo tiempo asegura que si ve que no lo hacen les forzará a ello porque cree firmemente en que el estándar es vital para el futuro desarrollo de los negocios online.
“Si no veo un desarrollo rápido y satisfactorio no vacilaré en emplear todas las medidas disponibles para asegurar el derecho a la privacidad de los ciudadanos”, ha dicho Kroes.
En el encuetnro en Bruselas Kroes ha dicho sentirse preocupada por lo que está ocurriendo: “brechas de datos que afectan a miles, sino millones de usuarios; redes sociales que incorporan nuevas características con ajustes por defecto muy abiertos; exposición y robo de identidad”.
La opción ‘do not track’ ha sido incorporada recientemente en la versión de Firefox 5 para Android, aunque ya se incluyó en Firefox 4, un navegador que se ha hecho muy popular en los últimos, y con el que Mozilla ha conseguido superar a Internet Explorer en Europa.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…