Las recomendaciones para actualizar las leyes de la privacidad en Europa forman parte de la estrategia de la Comisión Europea de fortificar las leyes de protección de datos en el viejo continente.
La Comisión Europea quiere forzar a compañías como Google a conseguir el permiso de los usuarios antes de utilizar su contenido e intensificar las penas a páginas web y compañías que violen la ley. Esta será la mayor revisión de la ley europea sobre la privacidad en 15 años.
En un intento por impedir que las organizaciones utilicen datos privados para vender publicidad, la Comisión Europea quiere que las empresas informen a los usuarios sobre qué información se está recopilando, por qué razones, durante cuánto tiempo y qué derechos tienen si quieren acceder, rectificar o borrar sus datos.
Viviane Reding, ministra de justicia de la Unión Europea, ha dicho que la protección de los datos personales es un derecho fundamental y que para garantizar este derecho “necesitamos unas leyes de protección de datos claras y consistentes”.
Reding dijo que el objetivo final es sincronizar la legislación entre los 27 países miembros. Se espera que la propuesta de ley incremente el debate sobre los datos online y que sea la base de las nuevas leyes que se propondrán el próximo año para revisar y modernizar la Directiva de Protección de Datos de 1995.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…