Las reformas que la Comisión Europea quiere introducir en la directiva que regula la protección de datos finalmente no serán realizadas este año, como pretendía la comisaria Viviane Reding.
El retraso de las reformas viene a raíz de las presiones de muchos de los países miembro, que habían expresado su disconformidad con el plazo por considerarlo demasiado corto y poco realista.
Lo que sí se hará este año será redactar un documento con los planes generales de actuación, que servirá como base a la proposición que se elaborará durante los diez meses siguientes. Según una portavoz de la Comisión, la revisión de la ley se hará “en estrecha colaboración con las autoridades nacionales de protección de datos”, ya que serán las que tengan que “hacer valer las normas de la UE en sus países”.
La Directiva de Protección de Datos actual tiene 15 años, por lo que es previa a la adopción masiva de Internet por los ciudadanos europeos. La propuesta de Reding supondrá una profunda reforma, que elimine el vacío legal en el que se encuentran muchas de las tecnologías y servicios basados en ellas más recientes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…