El Parlamento Europeo ha decidido rechazar un plan que pretendía criminalizar las actividades que se generan en las redes de transmisión de archivos compartidos, comunmente conocidas como redes P2P.
El resultado de la votación en el Parlamento fue de 314 a 297 votos, a favor de rechazar una serie de medidas que se habían propuesto para proteger los derechos de autor, que finalmente han sido consideradas como excesivas.
Según la parlamentaria Malene Folke Chaucheprat, la Unión Europea debe mostrar templanza y hacer de puente entre los intereses de los consumidores y los que ostentan los derechos de autor, y nunca apoyar medidas que son tan restrictivas.
Las propuestas para criminalizar las redes P2P habían llegado desde Francia y el Reino Unido, donde se estaba intentando obligar a los ISP a que desconectaran a los clientes que se descargaran archivos protegidos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…