A los consumidores de Europa occidental les cuesta adaptarse a las nuevas formas del comercio electrónico. Así lo destaca un reciente estudio de RetailMeNot.com e Ipsos Public Affairs sobre el comercio móvil, publicado por EMarketer, que sitúa a los países europeos en la cola de los mercados del mundo con mayor penetración del mcommerce.
Así, el Informe de tendencias de los compradores revela que solamente el 6% de los consumidores alemanes, el 5% de los suecos, el 4% de los italianos y de los holandeses y el 2% de los franceses han hecho ya una compra utilizando un dispositivo móvil. Junto con Canadá (4%), estos cinco países conforman la retaguardia del mcommerce entre los principales mercados del mundo.
Dentro de las actividades relacionadas con la compra móvil, en los países europeos los consumidores principalmente buscan información sobre un producto. Comprobar el precio de un producto a través del móvil mientras están en una tienda y comprar un producto o servicio vía móvil también se encuentran entre las más habituales. Descargar una aplicación, usar cupones de ahorro con el móvil o utilizar el lector de códigos QR para obtener más información son acciones más minoritarias.
Si las cifras del comercio móvil en Europa occidental son malas, no puede decirse lo mismo cuando cruzamos el Canal de la Mancha. En el Reino Unido, un 10% de los consumidores ya han usado esta tecnología en el proceso de compra. Los británicos se colocan terceros en el ránking de los compradores móviles.
En el otro extremo de la comparación se sitúa Asia. El crecimiento del mcommerce es espectacular en dos mercados emergentes: China e India. El 18% de los usuarios chinos de Internet y el 15% de los indios compran ya a través canales móviles. Australia y Estados Unidos, ambos con un 8%, también se encuentran en la parte alta del ránking, aunque a gran distancia de los mercados asiáticos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…