El 10 de enero era la fecha en la que se sabría si Europa aprueba la compra de Motorola Mobility por parte de Google, pero parece que va a haber que esperar más: la Comisión Europea ha borrado la fecha, asegurando que están a la espera de ciertos documentos de Google sin los que no podrán tomar una decisión. Cuando los reciban, volverán a fijar un nuevo plazo.
“El plazo se ha suspendido porque la Comisión necesita ciertos documentos de Google que son esenciales para su evaluación de la transacción”, aseguró Amelia Torres, portavoz de la unidad de competencia del organismo. Asimismo, indicó que “una vez que la Comisión tenga toda la información necesaria, reanudará el reloj y publicará un nuevo plazo en la web”.
Desde Google ya han confirmado que efectivamente la UE les ha pedido más información para revisar con más detalle si aprueban o no la compra, aunque dan por hecho (de forma pública) que la respuesta de Europa será positiva. “Confiamos en que la Comisión concluya que esta adquisición es buena para la competencia”, aseguraron en un comunicado a AllThingsDigital.
Además, Google también confirmó que estarían “trabajando de forma próxima y cooperativa” con el organismo europeo “mientras continúan su revisión”. La compra, que ya ha sido aprobada por los accionistas de Motorola, todavía está a la espera del visto bueno europeo, estadounidense y de otros lugares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…