Categories: EmpresasStartups

La startup de turismo Evaneos obtiene 20 millones de euros en una ronda de financiación

La startup de turismo enfocada en viajes sostenibles Evaneos ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación valorada en 20 millones de euros.

Gracias a esta inyección de capital espera consolidar su modelo de turismo responsable con impacto en economías locales en los países de destino.

La ronda ha sido respaldada por los inversores que ya tenía la traveltech, como Partech, Level Equity, Quadrille Capital, XAnge, Serena Capital y Bpifrance a través del fondo Ambition Numérique. Estos han renovado su confianza en la compañía tras el duro período que ha sufrido todo el sector de los viajes con la pandemia.

Además, Evaneos usará los fondos para evolucionar su plataforma tecnológica para ampliar las herramientas a disposición de la red de agentes locales e incorporar nuevas funcionalidades que enriquezcan la experiencia del cliente. Con este objetivo en mente, espera ampliar su equipo de I+D que, actualmente, representa el 40% de una plantilla formada por 150 personas.

Por otro lado, la empresa emergente dedicará una parte importante de sus recursos a reforzar su crecimiento en distintos mercados europeos, siendo España, junto con Italia, uno de los mercados prioritarios para 2023.

Según se hace eco Crunchbase, hasta ahora la startup ha obtenido 130 millones de dólares de financiación en total.

España, mercado clave para la startup

Evaneos nació en el año 2009 en Francia, cuando sus dos co-fundadores, Eric La Bonnardiere e Yvan Wibaux, establecieron contacto a través de un correo electrónico gracias a una persona que tenían en común. Decidieron que su faceta técnica y de negocio eran complementarias y podían encajar perfectamente para crear una startup de traveltech.

En 2015 la compañía decidió expandirse más allá de sus fronteras galas y abrir su primera oficina física fuera de París, escogiendo España para esta primera aventura de ‘ultramar’.

Actualmente los españoles pueden contratar con Evaneos sus viajes alrededor de todo el mundo a través de 118 agencias y 228 agentes locales que les atienden en su propio idioma. Asimismo, en España, la traveltech cuenta con tres agencias y 13 agentes colaboradores que ayudan a los viajeros extranjeros a preparar sus viajes con destino a nuestro país.

A nivel global, más de 500.000 viajeros han contratado ya sus experiencias turística a través de nuestra plataforma. Y haber revalidado la confianza de nuestros inversores nos da todavía más fuerza para seguir apostando por la reinvención del sector a través de la tecnología y de un modelo de turismo responsable y de impacto que cada vez tiene mejor acogida en la sociedad”, explica en un comunicado de prensa Eric la Bonnardière, fundador de Evaneos.

Alberto Payo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago