Everis se convierte en la nueva imagen de DMR
DMR Consulting cambia de imagen de marca, ajustándola conforme a la estrategia corporativa y objetivos que pretende alcanzar.
Benito Vázquez, consejero delegado de Everis, presentó ante los medio la nueva imagen de marca de la firma. En palabras de Vázquez, la compañía “nace con 10 años de antigüedad” y 4.500 empleados, además de haber obtenido un crecimiento del 25 por ciento en este tiempo y estar presente un España, Italia, Portugal, México y Chile, entre otros. Uno de los principales motivos del cambio es, precisamente, conseguir una mejor marca para los mercados latinos (también cuenta con presencia destacable en Argentina y Brasil), ya que DMR no se ajusta a los cánones de la lengua castellana.
Para Vázquez, Everis transmite un mensaje de “nombre global, fresco”, que “transmite los valores de la compañía”. “Desde un punto de vista formal nos ayuda a refundarnos”, agregó el directivo.
La compañía también va modificar la estructura de sus unidades de negocio, centrándose en tres núcleos de consultoría: Business, Solutions y Centers. El primero de ellas se centra en los negocios y procesos de las empresas, el segundo busca la especialización y por ende la eficiencia, y el último incrementar la productividad factorizando todo lo que sea posible.
Vázquez también indicó que las tres claves de la compañía son la consolidación como multinacional, pretendiendo que la mitad de la facturación provenga del exterior, perseverar en la expansión internacional y atraer y retener el talento, “reajustando todas las carreras profesionales” para ajustarlas a las necesidades del mercado.
El cambio de marca se ha desarrollado en cuatro etapas: estudio del posicionamiento de marca, el desarrollo de la identidad, la creación de un plan de comunicación y el despliegue de la misma.
Fernando Lacaba, responsable de notoriedad de la firma, comentó que la implantación del nuevo nombre, “Everis es una oportunidad fantástica para comunicar nuestro valor diferencial”, que “es la actitud. Las aptitudes se pueden adquirir, por contra las actitudes se educan”, comentó Lacaba, haciendo referencia a los valores colaborativos de la compañía y al alto grado de implicación de los trabajadores.