El servicio de almacenamiento y anotaciones en la nube Evernote no ha funcionado correctamente en las horas. La compañía ha reconocido que ha sido víctima de un ataque de denegación de servicio durante la jornada de ayer. Durante el mismo, algunos usuarios han experimentado problemas para sincronizar sus archivos entre unos y otros dispositivos.
Un ataque de denegación de servicio (DDoS) se produce cuando cientos de ordenadores envían grandes cantidades de datos a un servidor con el objetivo de tumbar una página web o servicio online. Esto se puede hacer de manera premeditada y colaborativa, pidiendo la saturación desde distintos puntos de origen o se puede realizar a través de PC secuestrados usando una botnet.
No es la primera vez que el servicio de almacenamiento multidispositivo se ve comprometido. En 2013 Evernote también se vio atacado. Los hackers lograron acceder a los nombres de usuarios, direcciones de correo electrónico y contraseñas encriptadas.
En este caso, la amenaza no ha tenido nada que ver y no se han producido fugas de datos. “Dado que en la naturaleza de los ataques DDoS no ha habido pérdida de información y ninguna cuenta ha sido comprometida”, ha aclarado la portavoz de Evernote Ronda Scott a la BBC. Los más de 100 millones de usuarios de la aplicación pueden estar tranquilos.
Si quieres saber más sobre Evernote, puedes echar un vistazo a la entrevista que le realizamos a su responsable de Marketing durante el pasado Mobile World Congress.
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