Evernote extiende su servicio Evernote Business a 26 nuevos países en Europa

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Evernote seguirá orientándose hacia el usuario final, pero también quiere dirigirse a los negocios de todo el mundo.

Después de cosechar 45 millones de usuarios en todo el mundo, el pasado mes de diciembre Evernote hizo su primera incursión directa en el mundo de los negocios con el lanzamiento de su solución Evernote Business en siete países. Hoy la firma creadora de aplicaciones de productividad acaba de extender la presencia del producto a otros 26 del Viejo Continente.

Así, Evernote Business ya está disponible en Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Chipre, Dinamarca, EE.UU, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japán, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos,  Polonia, Portugal, Rumanía, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza

El 12 de febrero Australia y Nueva Zelanda se sumarán a la lista, elevando la cifra a 35 territorios. A mediados de 2013 Evernote Business desembarcará en 50 nuevos países de Latinoamérica y Asia. A la start-up le interesa esta expansión global dado que el 70% de sus usuarios proceden de fuera de EE.UU.

Según explica la compañía, desde finales del año pasado ya hay 2.000 negocios que se han registrado en su herramienta profesional.

Al mismo tiempo, la firma ha anunciado otra noticia importante: la incorporación de un nuevo COO. Ken Gullicksen será el nuevo responsable de operaciones que ayude a la compañía a su transición del mundo B2C en el que estaba encuadrada hasta ahora hacia su nuevo enfoque B2C + B2B.

“Uno de los mayores desafíos para las empresas que crecen de forma rápida, como Evernote, es lograr estar al tanto del conocimiento de los individuos y de los grupos dentro de sus empresas. Evernote Business lo hace posible, permitiendo a cada empleado recoger y guardar su propio conocimiento, mientras le ayuda a descubrir instantáneamente lo que sus compañeros saben. Ayuda a Evernote a funcionar como una pequeña empresa incluso a medida que crece”, explica Gullicksen.

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