Tras el arresto de Xu Jiaqiang en diciembre, el departamento de justicia de EEUU ha presentado ahora cargos adicionales a este antiguo trabajador de IMB en China, que dejó la compañía en mayo de 2014, habiendo robado anteriormente código propiedad de la empresa dedicado a un sistema de archivos en clúster que permitía coordinar el trabajo entre varios servidores, mejorando el rendimiento.
El plan del extrabajador parecía ser utilizar dicho código para crear su propia versión del sistema y venderlo a empresas externas como si fuera un desarrollo propio. Uno de dichas empresas estaba representada por dos policías de incógnito que se hicieron pasar por un inversor y un gestor de proyecto de una startup de almacenamiento de datos.
Tras seis meses de investigaciones durante 2015, en los que los agentes pudieron asistir a demostraciones del código, finalmente Xu Jiaqiang fue arrestado tras admitir que usó el código de IBM para crear su propia versión del software, llegando incluso a ocultar una parte del código que lo identificaba como propiedad de IBM.
Con los nuevos cargos presentados por el departamento de justicia estadounidense, el que fuera trabajador de IBM se enfrenta ahora a una situación aún más complicada, que puede suponer una grave pena de cárcel por espionaje industrial y venta de secretos empresariales.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…